MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las imágenes, grabadas por el grupo pro Derechos Humanos Yesh Din, muestran a un colono israelí entregando una granada a un militar para que la guarde. El coordinador de seguridad de los asentamientos sostiene el artefacto entre sus manos apuntando con su arma a manifestantes palestinos hasta que el colono regresa a por él.
"Tras una investigación inicial sobre la conducta del rabino del asentamiento Barache que participó en los roces entre colonos y palestinos, cerca de la aldea de Burin el pasado viernes 21 de octubre de 2022, se decidió ayer suspenderlo de su cargo", ha precisado el Ejército de Israel en su perfil oficial de Twitter.
Las FDI han informado de la destrucción de un laboratorio de explosivos en Nablús a primera hora de este martes, una operación que ha provocado enfrentamientos que se han saldado con al menos seis muertos y una veintena de heridos.
La violencia en Cisjordania se ha incrementado en las últimas horas. Un hombre israelí de 55 años ha sido apuñalado en la aldea de al-Funduq, en Cisjordania, tras salir de una tienda en la aldea palestina, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.