Familiares de cinco personas lesionadas tras la explosión por acumulación de gas LP ocurrida el pasado 21 de octubre en el condominio Las Brisas Diamante, ubicado en el fraccionamiento Cumbres de Llano Largo en Acapulco, Guerrero, solicitan ayuda para la atención médica de los heridos que resultaron con quemaduras graves y su diagnóstico se mantiene como reservado.
La familia Gasca inició una petición en la plataforma airfunding.net para recaudar fondos y cubrir el tratamiento de sus familiares, entre los que figuran Miguel Salvador y Luis Miguel Gasca de 70 y 39 años de edad, respectivamente.
Te puede interesar: Reportan explosión en fraccionamiento Las Brisas Diamante de Acapulco
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 16:00 horas del 21 de octubre, cuando la acumulación de gas en el departamento 109 provocó una fuerte explosión que, según las autoridades, provocó daños en el 80% de la estructura del inmueble de tres pisos. Según versiones, los turistas procedentes de la Ciudad de México alquilaron el condominio para pasar el fin de semana y el siniestro ocurrió cuando un trabajador del edificio les abrió la puerta del condominio.
Se registra una explosión por acumulación de gas en la zona residencial de Las Brisas, en Acapulco, Guerrero. #Video 🎥👇🏽
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) October 21, 2022
pic.twitter.com/xJBzrr4o4R
No te pierdas: Playas de Acapulco, las más sucias del país
El resultado fue de, por lo menos, ocho personas lesionadas –tres de ellas de gravedad– de las cuales una perdió la vida. La víctima mortal del siniestro fue una mujer de 89 años de edad que respondía al nombre de Martha “S”, cuyas quemaduras de segundo grado causaron daño en el 80% de su cuerpo.
Luego de los hechos la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero abrió una carpeta de investigación para quienes resulten responsables de los delitos de lesiones (en agravio de seis personas) y de homicidio culposo (en agravio de Martha “S”), ambos por la explosión.