La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que detuvo a Erick “N”, conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que fue evidenciado cuando manejaba un tren en estado de ebriedad y abrió las puertas de ambos lados cuando circulaba por la estación Xola de la Línea 2.
“En seguimiento a una denuncia por la posible comisión del delito de tentativa de homicidio, presentada por autoridades del @MetroCDMX, agentes de @PDI_FGJCDMX cumplimentaron una orden de aprehensión solicitada y obtenida por el Ministerio Público”.
Este hecho ocurrió el martes pasado, cuando los pasajeros alertaron a los policías que cuidan la estación sobre el estado inconveniente del conductor, por lo que lo retiraron de la cabina y fue llevado a un cubículo para hacerle una prueba de alcoholemia, la que fue positiva.
La administración del Metro dio inicio al proceso para la baja del trabajador de forma inmediata, pues se le acusó de cometer imprudencia, descuido o negligencia en la seguridad y que son motivos de baja.
Lo más visto en Publimetro TV: