El Servicio de Administración Tributaria (SAT) exige como parte de las obligaciones fiscales para toda persona registrada que notifique su ingreso mensual, así como cuando un contribuyente fallezca.
Para la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el fallecimiento de la persona no significa que allí terminen sus deberes, por lo cual la dependencia solicita un trámite especial para solicitar la baja del contribuyente fallecido.
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¿Cómo solicitar la baja del RFC?
Es muy sencillo, te dejamos los requisitos.
- Solicitar una cita.
- Forma oficial RX “Formato de avisos de liquidación, fusión, escisión y cancelación al RFC” (en dos tantos).
- Acta de defunción expedida por el Registro Civil (copia certificada y copia fotostática para cotejo).
- Identificación oficial vigente del contribuyente o del representante legal como: credencial para votar expedida por el Instituto Nacional Electoral (antes Instituto Federal Electoral), pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, tratándose de extranjeros, documento migratorio que corresponda, emitido por autoridad competente (en su caso, prórroga o refrendo migratorio) (Original y copia fotostática para cotejo).
- Para los contribuyentes que son sujetos obligados por realizar actividades vulnerables de conformidad con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, y su reglamento; deben presentar el acuse de su baja del padrón de actividades vulnerables. (original).
Con esto obtendrás la forma oficial RX sellada como acuse de recibo y el acuse de movimientos de actualización de situación fiscal.
Cualquier duda puedes consulta la página oficial del SAT
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