Tremendo susto se llevó el personal de una estancia infantil localizada en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, al ver dentro de las instalaciones un tlacuache, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Te interesa: ‘Cobra vida’ el escudo de México: hallan aguililla sobre una penca de maguey
Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), con el apoyo de personal de la Policía Auxiliar (PA), ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se trasladaron a la guardería para resguardar al tlacuache, también conocido como zarigüeya.
El susto fue mayúsculo para el personal del la instancia infantil, pero luego se confirmó que se trataba de un marsupial, el cual fue puesto en resguardo.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad explicó que policías auxiliares comisionados a la seguridad y vigilancia de una guardería ubicada en la calle James Sullivan, fueron requeridos por empleados del lugar, ya que en una de las áreas del inmueble encontraron un tlacuache.
En respuesta al llamado, los oficiales ubicaron la zona donde se encontraba el marsupial, y con todos los cuidados los resguardaron y solicitaron el apoyo del personal especializado en manejo de especies.
Puedes ver: Maltrato animal, otra crisis que avanza en CDMX
Por ese motivo se sumaron al llamado los especialistas de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes valoraron al tlacuache y lo trasladaron a sus instalaciones localizadas en la alcaldía Xochimilco, donde médicos veterinarios zootecnistas verifican su estado de salud.
Aún no se determina si el animal se encontraba en estado silvestre o si alguna familia lo tenía como mascota y se les escapó o fue abandonado, pero de momento la prioridad será revisar su estado de salud.
La Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad recordó a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados y tiempo, por lo que invitó a cuidarlos y no maltratarlos.
Sigue viendo en Publimetro TV
This browser does not support the video element.