Tras compartir en redes sociales la fotografía de su último beso, una pareja de hombres se lanzó del puente de Davitashen, en Ereván, Armenia, por la homofobia que sufrían por ser parte de la comunidad LGBT+.
Previo a su muerte, los jóvenes identificados por la organización a favor de los derechos de los homosexuales, Pink Armenia, como Arsen, de 16 años, y Trigan, de 21; escribieron en su última publicación “Final feliz. Tomamos la decisión juntos de compartir fotos y dar los siguientes pasos”.
Te puede interesar: Congreso de Tamaulipas aprueba el matrimonio igualitario; ya es legal en todo México
Según medios locales, el incidente fue el 20 de octubre de 2022, en un viaducto sobre el río Hrazdan, de 92 metros de altura, situado en la capital de Armenia.
En la última publicación la pareja compartió imágenes en donde se muestran sus manos con anillos azules, al parecer de boda y otra en donde los dos aparecen con una mascarilla.
Pink Armenia asegura que luego de que se hiciera viral la publicación, los internautas publicaron mensajes homófobos, “este trágico incidente demuestra una vez más que las personas LGBT en Armenia no están seguras ni protegidas por la sociedad o el Estado”.
Puedes ver: Vilma de Scooby-Doo da un giro inesperado y se convierte en personaje LGBT+
Homofobia en Armenia
En Armenia se despenalizó la homosexualidad en 2003, aunque miembros de la comunidad LGBT+ del antiguo país soviético han preferido mantener sus preferencias en secreto por la intolerancia social.
Según la organización internacional ILGA-Europa, Armenia es el país 47 de 49 en Europa y Asia Central que mide la hostilidad homosexual, seguido de Turquía y Azerbaiyán.
LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV
This browser does not support the video element.