Familiares de las víctimas del accidente de autobús ocurrido a la altura del Parque Industrial Ocotito el pasado 23 de octubre en la Autopista del Sol, cuyo saldo fue de dos fallecidos (un niño de 11 y un adolescente de 18 años) y por lo menos 27 lesionados, mantienen bloqueadas las instalaciones de Estrella de Oro en Chilpancingo, Guerrero, y revelaron que la empresa de autobuses quiere indemnizar la pérdida del brazo de Iker “N”, menor herido en el siniestro, con 70 mil pesos.
Los deudos de las víctimas calificaron como una burla el intento de indemnización de la empresa, pues afirmaron que el monto que ofrecen a la madre de Iker no cumple con los gastos médicos, ni con el costo de una prótesis para el menor de siete años. Asimismo, responsabilizaron al conductor de la unidad por la tragedia, José Luis Nájera, quien afirmó, conducía en estado de ebriedad.
“A mi sobrina le están dando por la indemnización 70 mil pesos, por el bracito que mi sobrinito perdió, es una burla, no se vale, con esos 70 mil pesos no va a solventar ni para una prótesis, mi sobrinito tiene siete años, le destrozaron la vida, su sueño, como madre de familia exijo justicia”.
— Familiar de Iker
Te puede interesar: Piden ayuda para familia de turistas víctimas de explosión en condominio de Acapulco
Ofrece @estrella_de_oro 70 mil pesos como indemnización para el niño que perdió su brazo en un accidente de autobús, revelan sus familiares.
— Federico Sariñana (@PikoSarinana) October 27, 2022
"Es una burla, ni para una prótesis alcanza", reclama pic.twitter.com/sum6owDNmE
En este sentido, las familias hicieron un llamado a la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández; a la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda; y al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que intervengan y el incidente no quede impune.
El bloqueo en las instalaciones de Estrella de Oro inició este 26 de octubre, cuando alrededor de las 8:00 horas se congregó más de una decena de manifestantes para exigir justicia y que la empresa de autobuses se hiciera responsable por el accidente. En el lugar, los deudos denunciaron presuntas irregularidades en la investigación que desarrolla la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, pues afirmaron que se les está llamando a declarar a Tierra Colorada y no en Chilpancingo, donde ocurrió el accidente.
Tras 24 horas de protestas, persiste el bloqueo en las instalaciones de Estrella de Oro en la capital guerrerense. Según reportan medios locales, se tiene previsto que los familiares de las víctimas de la volcadura del autobús se reúnan con autoridades este 27 de octubre.