La empresa de transporte de pasajeros, Estrella de Oro, emitió un comunicado en el que afirma que, desde el primer momento y en colaboración con la Secretaría de Gobierno del Estado de Guerrero, se ha comunicado con familiares y víctimas de la volcadura del autobús que dejó un saldo de dos muertos y cerca de 27 heridos el pasado 23 de octubre en Chilpancingo.
En el documento Estrella de Oro refirió que todos los pasajeros están siendo atendidos en alguna institución de salud y que, incluso, en algunos casos se acordó el traslado a otros nosocomios privados para que “reciban la mejor atención médica disponible”.
Asimismo, la compañía de autobuses indicó que se está haciendo cargo de los gastos funerarios del accidente ocurrido a la altura del Parque Industrial Ocotito en la Autopista del Sol. “Estrella de Oro se está haciendo cargo de lo relacionado con los gastos funerarios de las personas que desgraciadamente perdieron la vida. Nuestro equipo está en comunicación con los pasajeros y familiares involucrados, en conjunto con la Secretaría de Gobierno del Estado de Guerrero, para las acciones necesarias”.
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— Estrella de Oro (@estrella_de_oro) October 27, 2022
Familiares de las víctimas tienen otros datos
A pesar de las afirmaciones de Estrella de Oro sobre el cumplimiento cabal de los gastos, se mantiene el bloqueo realizado por familiares de las víctimas de su terminal en Chilpancingo lleva más de 24 de horas, y desde donde los deudos afirman que la indemnización no cubre con los gastos médicos requeridos, como en el caso del menor de siete años de edad, quien perdió un brazo en el siniestro.
La tarde de este 27 de octubre, la tía de Iker “N”, el niño que perdió la extremidad superior izquierda, informó que la empresa le había ofrecido 70 mil pesos como indemnización a la madre del menor, lo que afirmó, no es suficiente ni para cubrir la prótesis que éste necesita.