Después de que a través de un audio difundido en redes sociales, en donde una mujer acusaba al restaurante Hookah ubicado en Santa Fe por encontrar a su hija inconsciente en una bodega dentro de este, el establecimiento respondió a las denuncias.
Te puede interesar: Madre encuentra inconsciente a su hija dentro de restaurante en Santa Fe
Por medio de un comunicado, el restaurante externó lo sucedido el pasado viernes 21 de octubre con algunas precisiones y aclaraciones sobre el incidente, asegurando que “lamentan los hechos ocurridos en el establecimiento y manifiestan toda su empatía de la situación para con las personas afectada”.
“Entendemos su preocupación”, aseguró el establecimiento, refiriéndose a la víctima de 21 años de edad, quien presuntamente fue drogada al interior del lugar, mencionando que “le ofrecen todo el apoyo que sea necesario”.
“Exhortamos y ofrecemos todo nuestro apoyo a las personas afectadas a que levanten la denuncia correspondiente ante la autoridad, presentando todas las pruebas con las que cuentan para que, en conjunto, se avance más rápido y con mayor precisión con los responsables y se esclarezca este hecho”.
El inmueble ubicado en la Cuajimalpa, expresó que “condena enérgicamente cualquier acto que atente contra la integridad de las mujeres” y “promoverá los derechos y seguridad de ellas, ante todo para tener un entorno seguro y de absoluto respeto”.
Reconoce que hubo fallas operativas y técnicas
Afirmó que hay importantes avances dentro de la investigación en conjunto con las autoridades, dando pruebas contundentes para ayudar a esclarecer los hechos, “confiamos en que se buscará a los principales involucrados para que hagan las declaraciones correspondientes, donde todo apunta que, de acuerdo con los videos, uno de los asistentes de sexo masculino es el principal sospechoso”.
Hooka reconoce que hubo “fallas operativas y técnicas”, las cuales “no permitieron a la autoridad avanzar con mayor precisión y celeridad en la investigación de este caso”; “Haremos todo lo que esté en nuestras manos para evitar que se repita una situación de esta naturaleza”, garantizó.
“Agradecemos el apoyo que hemos tenido por parte de las autoridades, de la comunidad y de los usuarios de las redes sociales con datos e información que ayuden en la investigación y de esta forma, poder esclarecer este suceso y seguiremos haciendo todo lo posible por llegar a la verdad. Reiteramos nuestra disposición para colaborar con las autoridades en lo que sea necesario”, declaró el restaurante.