MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
"La jueza ha abierto un procedimiento sancionador a una de las partes por efectuar filtraciones interesadas a los medios de comunicación vulnerando el carácter reservado de las actuaciones judiciales consagrado en el artículo 301 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Las medidas adoptadas por la jueza inician el camino al esclarecimiento de las denuncias falsas", dice la RFEF.
Desde la Federación confirmaron el auto esta mañana de la magistrada del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, haciendo hincapié en que fueron declaradas "secretas las actuaciones a las partes, teniendo en cuenta que se trata de un procedimiento penal con repercusión pública dada la naturaleza pública de algunas de las personas y entidades investigadas".
"Sin embargo, no han transcurrido ni tres horas desde la notificación del auto a las partes para que el mismo sea objeto de una publicidad sesgada y tergiversada por alguna de las partes personadas, filtrando el contenido de la resolución a determinados medios de comunicación", añade el comunicado.
"Ante ello queremos hacer público que nos congratulamos por las diligencias de investigación acordadas por la magistrada, ya que van a poner de manifiesto la inexistencia de actuación ilícita alguna por parte de la RFEF y su presidente, así como las lamentables denuncias falsas vertidas en sede judicial por el despechado ex jefe de gabinete Juan Rubiales", apunta.