La Justicia de Noruega han aprobado encarcelar durante cuatro semanas a un hombre detenido a comienzos de semana por, presuntamente, haber espiado en favor de Rusia, lo que supone una “amenaza para los intereses” del país escandinavo.
Según las investigaciones, el detenido portaba un pasaporte falso que indicaba que era de nacionalidad brasileña y fue detenido cuando se dirigía a su trabajo en la Universidad de Tromso, en el norte de Noruega.
También lee: El mundo enfrenta su década “más peligrosa”, advierte Vladimir Putin.
De acuerdo con los informes realizados por la Justicia de la capital, Oslo, el detenido colaboraba con un grupo de investigación de guerra híbrida en favor de Rusia, según informa la cadena de televisión noruega NRK.
El servicio secreto noruego (PST) cuenta con indicios de que el hombre detenido es realmente un ciudadano ruso de en torno a 44 años y que ha estado trabajando hasta la fecha para la Inteligencia rusa desde Noruega, beneficiándose de documentación falsa.
Recomendamos: Espían vehículos de las fuerzas armadas de México con rastreadores GPS, revela Guacamaya Leaks.
Las autoridades noruegas han detenido en los últimos días a varios ciudadanos rusos acusados de espiar en favor de Rusia. La mayoría de las acusaciones se dan por haber volado drones con el fin de tomar imágenes de las zonas fronterizas.
Rusia ya ha respondido a esta tendencia y ha hecho un llamamiento a su población para que extreme las precauciones si tiene previsto viajar al país nórdico.