El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tardó en mostrar su alegría tras el triunfo electoral de Luiz Inácio Lula da Silva como el nuevo mandatario de Brasil, después de imponerse en la segunda vuelta de los comicios al derechista Jair Bolsonaro.
Te puede interesar: Con final de fotografía, Lula da Silva gana elección presidencial en Brasil con 50.83% de los votos
López Obrador no esperó a que se diera a conocer el 100% de las actas computadas y a través de sus cuentas de redes sociales aseguró que se impuso el humanismo, en un triunfo más de la izquierda en América Latina.
“Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”, indicó esta tarde, en una manifestación inmediata del triunfo, contrario a lo que ha ocurrido con la victoria de otros presidentes o jefes de Estado del mundo.
En una cerrada contienda electoral, Lula da Silva alcanzó el 50.8% de los sufragios de los brasileños frente al 49.1% de su contraparte, que se lanzó en la campaña electoral contra el líder del Partido de los Trabajadores por las acusaciones de corrupción que le significaron prisión.
Después de su visita en México, AMLO indicó que a ambos los une la fraternidad entre el pueblo brasileño y mexicano, después de posar frente a uno de los murales de Diego Rivera en Palacio Nacional.
“Fraterno encuentro con Lula. Nos une la hermandad de nuestros pueblos y la lucha por la igualdad y la justicia”.
Lo más leído en Publimetro