Lula da Silva cierra la campaña electoral acompañado del expresidente de Uruguay, José Mujica

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Da Silva ha participado en una marcha a lo largo de la avenida, donde ha pedido el voto para su candidatura en las elecciones presidenciales de este domingo. Además, Brasil elige a los gobernadores de 12 estados en segunda vuelta por lo que el candidato del PT para gobernar Sao Paulo también se ha dirigido a los simpatizantes y les ha demandado su apoyo en las urnas, según recoge 'Folha de S.Paulo'.

Publicidad

La ley electoral brasileña prohíbe los mítines en vísperas de las elecciones, por lo que los candidatos no pueden pronunciar un discurso desde una plataforma fija. Sin embargo, la norma autoriza a realizar, paseos, caravanas como ha sido el caso de Bolsonaro o marchas en los que se difundan mensajes de la candidatura y se pida el voto.

El expresidente brasileño (2003-2010)ha llegado a la jornada previa a la cita electoral con una ligera ventaja frente a su oponente, según la última encuesta publicada este sábado por Datafolha Da Silva se haría con el 52 por ciento de los votos válidos mientras que Bolsonaro tendría el 48 restante.

Desde 1997, ningún candidato que haya resultado perdedor en la primera vuelta ha resultado vencedor en la segunda, sin embargo un 2 por ciento de los encuestados permanecen indecisos sobre cuál va a ser el sentido de su voto, mientras un cuatro por ciento cree que no participará.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último