La noche del domingo 30 de octubre se llevó a cabo la “Rodada del terror”, conformada una concentración de motociclistas que participaron en una especie de desfile por algunas calles y avenidas principales en la Ciudad de México (CDMX), en donde 102 vehículos de dos ruedas fueron remitidos a un depósito vehicular y 27 personas fueron remitidas ante el Juez Cívico, dos de ellas por portación de arma de fuego.
Te puede interesar: Encuentran cuerpo estrangulado de ‘Wendy’ tras asistir a fiesta de Halloween en Edomex
Durante el evento, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementaron un operativo de prevención sobre avenida Paseo de la Reforma, para supervisar que no ocurrieran incidentes dentro de la rodada nocturna realizada por los motociclistas con motivo de las festividades de Halloween.
Por ellos se desplegaron equipos de la Subsecretaría de Control de Tránsito y de la Policía Metropolitana, principalmente en la alcaldía Cuauhtémoc, para evitar la alteración del orden público o accidentes viales, ejecutando movimientos de supervisión y verificación de las motocicletas y conductores que infringían el Reglamento de Tránsito.
Las principales infracciones fueron por circular sin casco de seguridad, llevar menores de edad sin protección y no contar con la documentación correspondiente, por este motivo, 102 motocicletas y un auto compacto fueron remitidos al corralón.
Dos detenidos por portación de arma de fuego
Las acciones llevadas a cabo por el operativo de seguridad de la SSC, generó molestias entre los participantes de la “Rodada del terror”, provocando algunas riñas que causaron que 27 personas fueran remitidas ante el Juez Cívico del Ministerio Público (MP), en donde dos sujetos fueron detenidos por portar un arma de fuego en las colonias Juárez y Morelos, esta última en la alcaldía Venustiano Carranza.
Te recomendamos: Motociclistas no necesitan permiso para circular: Semovi, tras caos por “Rodada del Terror” en CDMX.
A pesar de que no hubo lesionados, las autoridades correspondientes actuarán conforme a las leyes y reglamentos implementados por la SSC, en donde se determinará la situación jurídica de los detenidos durante la rodada nocturna de motociclistas en la CDMX.