Personal de la Guardia Nacional decomisó una cría de cocodrilo que estaba dentro de una caja de cartón, el animal ya había recorrido varios kilómetros por paquetería cuando fue localizado, el reptil salió desde el Estado de México y su destino era el municipio de Francisco I. Madero, en Hidalgo.
El hallazgo ocurrió en las instalaciones de una empresa en Pachuca, donde finalmente quedó bajo resguardo de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
También lee: 14 tortugas golfinas aparecen muertas en playas de Oaxaca
Agentes de la GN encontraron a la cría de cocodrilo vivo en el interior del paquete con un orificio. Informaron que la caja provenía del municipio de Tlalnepantla, Estado de México y tenía como destino un domicilio en municipio hidalguense.
El animal tenía aproximadamente 31 centímetros de longitud. Según informó la Guardia Nacional, el reptil es una especie protegida bajo la norma NOM-059-SEMARNAT-2010, en categoría de “Sujeta a de Protección Especial”, por lo que se procedió a realizar los trámites legales correspondientes para decomisar al animal.
Finalmente, se informó, el cocodrilo fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para su resguardo final.