“El JJ” es señalado por su responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, además que es acusado de los probables delitos contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del narcótico clorhidrato de cocaína; portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de arma de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Balderas Garza fue detenido en abril de 2011 en Bosques de las Lomas, en cumplimiento al mandamiento de captura que existía en su contra.
También lee: Sin temor a Dios: narco a la caza de sacerdotes en México, los mutila para subir de rango
En esa ocasión le fueron aseguradas diversas armas de fuego, numerario nacional y extranjero, así como narcóticos.
“El JJ” quedó a disposición del juez y actualmente permanece en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, “Chiapas”, en Tapachula.
Posteriormente, el juez primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de Veracruz, con sede en Villa Aldama, le dictó auto de formal prisión; sin embargo, la resolución fue modificada por el magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito.
Tras cumplir con la resolución, el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos de prueba necesarios para que se dictara sentencia condenatoria de 36 años de prisión.
Te puede interesar: Se multiplican negocios que clonan uniformes del Ejército y ‘equipan’ a narcos
Lo más visto de Publimetro TV: