El ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, James Cleverly, advirtió a Rusia de que habrá “graves consecuencias” a un hipotético uso de armamento nuclear en el marco de la guerra en Ucrania, inmersa ya en su noveno mes de actividad.
“Debo dejar claro que para Reino Unido y nuestros aliados, cualquier uso de armas nucleares cambiaría fundamentalmente la naturaleza de este conflicto. Habría graves consecuencias para Rusia”, dijo Cleverly.
También lee: Noruega encarcela a espía ruso que trabajaba en inteligencia rusa
El encargado de la diplomacia británica trasladó también su desacuerdo con las “absurdas” palabras lanzadas por el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre que Ucrania planeaba detonar una “bomba sucia” en su propio territorio con el fin de acusar a Moscú.
“Ningún otro país está hablando de usar armamento nuclear. Ningún país está amenazando a Rusia o al presidente Putin”, añadió Cleverly, quien considera que el mandatario ruso está en cierto modo “exigiendo venganza” por sus fracasos militares en Ucrania, según BBC.
Del mismo modo, Cleverly se manifestó al respecto del pacto de suministro de grano ucraniano, del cual Rusia se desmarcado en las últimas horas. “Insto a Rusia a que deje de obstaculizar esta iniciativa vital”, dijo.