Este 2 de noviembre, la tormenta tropical Lisa se intensificó a huracán categoría 1 a 200 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, de acuerdo con el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Te puede interesar: Frente Frío número 6 provocará lluvias muy fuertes en estos estados
El huracán “Lisa” inició su potencia como categoría 1 este miércoles a 100 kilómetros de Isla Roatán, en Honduras, al sureste de las costas del Golfo de México, en donde se presentarán vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de viento de 140 km/h.
Traerá lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y Campeche, así como lluvias muy fuertes que podrían provocar deslaves e inundaciones en zonas bajas e incrementar el nivel del agua en ríos y arroyos en Tabasco, Chiapas y Yucatán.
“Lisa” causará oleajes de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo, es por ello que se mantiene una zona de prevención por efectos del huracán en Chetumal, Puerto Costa Maya y Punta Allen.
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) de México, pidió a la población permanecer alerta de la información meteorológica, a pesar de tener activadas la alerta azul (peligro muy bajo), verde (peligro bajo) y amarilla (peligro moderado), en algunas regiones de los estados de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.