Alegría no descarta aprobar el protocolo contra el bullying propuesto por el padre de Kira, que se suicidó con 15 años

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

"Vamos a estar con una escucha proactiva para lo que nos tenga que plantear y nunca descartamos nada, estudiaremos la propuesta", ha señalado este jueves la responsable de Educación en declaraciones a los medios durante su visita al IES Miguel Catalán.

Publicidad

La ministra, que ha matizado que España es el tercer país de la Unión Europea "con mejor clima educativo", ha valorado "todo lo que vaya en la dirección de poder mejorar la convivencia escolar de los alumnos y poder evitar cualquier desenlace tan desgraciado como un suicidio".

Asimismo, ha explicado que el padre de Kira acude este jueves a la Cámara Baja y también el Ministerio de Educación y Formación Profesional, donde se reunirán con el secretario de Estado, José Manuel Bar. "Espero que si el tiempo se comporta y puedo acabar pronto me puedo acercar yo también con el padre y poder escucharle y ver qué nos quiere plantear", ha precisado.

Así las cosas, Alegría ha destacado que la primera obligación que tiene cualquier Gobierno y "por su puesto" también el Congreso de los Diputados es "es escuchar lo que un número muy importante de familias están demandando". "La propia Ley de Educación y la propia Ley Integral de Protección de la Infancia aborda cuestiones que estoy segura que el padre de esta niña le podrá trasladar a los representantes del Congreso y también al secretario de Estado", ha añadido.

PIDE A LOS ALUMNOS QUE NO ESTÉN EN SILENCIO ANTE EL BULLYING


En un vídeo difundido esta mañana en sus redes sociales con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, que se celebra este jueves, Alegría ha pedido a los alumnos que no permanezcan "impasibles ni en silencio" para combatir el acoso escolar. "Ante el acoso, actúa", ha sentenciado.

En este contexto, ha destacado que los colegios e institutos son espacios en donde "los protagonistas" son todos los alumnos, "espacios seguros" donde los jóvenes se pueden "expresar" y sobre todo mostrarse tal y como son.

"Por eso, con motivo del Día Internacional contra la Violencia y el Acoso Escolar, volvemos a pediros que actuéis, que no permanezcáis impasibles ni en silencio para acabar con el acoso escolar necesitamos la implicación de todos, de toda la sociedad en su conjunto, de los alumnos, de los docentes y, por su puesto, de las familias", ha manifestado Alegría.

La responsable de Educación ha incidido en que acabar con el acoso escolar "es un trabajo diario". "Necesitamos como país que crezcáis libres y sin miedo. Ante el acoso, actúa", ha apostillado.

Asimismo, ha señalado que los jóvenes y los niños tienen que ir a clase "como un entorno seguro donde aprender y ser felices". "En el Día contra el Acoso Escolar pedimos la implicación de todos. De toda la sociedad", ha subrayado Alegría.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último