El primer ministro en funciones de Israel, Yair Lapid, felicitó este jueves al líder del Likud, Benjamin Netanyahu, por la victoria del bloque de derechas en las elecciones legislativas del martes, toda vez que el recuento provisional anticipa ya poco margen para la sorpresa.
Puedes ver: ONU: 2022, el año más letal para palestinos en Cisjordania
Lapid llamó a Netanyahu para felicitarle personalmente y ordenó a todos los departamentos que faciliten una transición ordenada, a la espera no obstante de que se conozcan los resultados finales y el presidente, Isaac Herzog, encomiende al jefe del Likud la tarea de formar Gobierno.
“El Estado de Israel está por encima de cualquier consideración política”, defendió Lapid, que deseó “suerte” a su rival político por el bien de los ciudadanos y del conjunto del país, según el periódico The Jerusalem Post.
Además: Benjamín Netanyahu apoyó decisión de Trump para construir muro
La Comisión Electoral prevé difundir los resultados definitivos, aunque este jueves las estadísticas preliminares seguían dando al bloque que encabezaría Netanyahu 64 escaños, suficientes para dominar un Parlamento en el que hay 120 legisladores.
El Likud previsiblemente tendrá como principal aliado a Sionismo Religioso, que por primera vez situó a un partido ultraderechista como el tercero más votado y tendrá 15 escaños en la próxima legislatura.
Sigue viendo en Publimetro TV
This browser does not support the video element.