Luego de que el 1 de noviembre fuera hallado el cuerpo sin vida de Ariadna Fernanda en la carretera Cuautla-Tepoztlán, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) en conjunto con la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Policía de Investigación (PDI) informaron que no fue un feminicidio.
Te puede interesar: ¿Qué pasó con Ariadna Fernanda? Lo que sabemos de la joven que apareció sin vida en Morelos
Mediante una conferencia de prensa, la Fiscalía de Morelos, aseguró que la investigación arrojó que la causa de muerte de Ariadna es por una intoxicación alcohólica y broncoaspiración, sin encontrar huellas de violencia, por lo que se asegura que no fue feminicidio.
Se utilizó un cromatógrafo de gases con exactitud de 99% para medir la alcoholemia en la sangre, lo que determino el grado de intoxicación etílica debido al supuesto estado de ebriedad en el que se encontraba.
La toma de muestras biológicas al cuerpo de la joven sometidas a un análisis químico para determinar si hubo alguna intervención por droga de abuso, detectaron que la presencia de alcohol en la sangre de Ariadna Fernanda, que fue seis veces mayor a la cantidad “normal” que presenta una persona en estado de ebriedad.
El fiscal de Morelos mencionó que no pueden determinar que fue privada de la vida porque no se sabe si hubo una intervención, aunque tienen una hipótesis sobre lo que pudo haber pasado; pudo haber sido asesinada en la CDMX y trasladada sin vida al lugar donde se halló su cuerpo, seguirán con la investigación para encontrar a los probables responsables.
De acuerdo con el informe, lo último que se supo de Ariadna Fernanda, de 27 años de edad, fue que tomó taxi en la alcaldía Cuauhtémoc, en la CDMX, el domingo 30 de octubre, hasta que un grupo de ciclistas encontró su cuerpo a una distancia de más de 80 kilómetros de donde abordó el vehículo.
El martes 1 de noviembre, los ciclistas reportaron que cerca del municipio de Cuautla, Morelos, a unos metros de la caseta de cobro a Tepoztlán, encontraron sobre la carretera el cuerpo de Ariadna Fernanda, el cual presentaba rasgos de violencia.