El ex primer ministro de Pakistán dice que estaba al tanto de una conspiración para asesinarlo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

"Ya comentaré luego los detalles del ataque pero el día antes me enteré de que iban a matarme entre Wazirabad y Gujarat", ha declarado Jan durante su primera comparecencia pública tras el intento de atentado, que ha realizado desde el hospital Shaukat Janum, de Lahore, en silla de ruedas, bata de paciente y con la pierna derecha escayolada, según medios locales.

Publicidad

El médico personal del partido del ex primer ministro Pakistan Tehrik e Insaf (Movimiento por la Justicia o PTI), el doctor Faisal Sultan, ha confirmado poco antes de la rueda de prensa que Jan recibió el impacto de al menos cuatro disparos. Asimismo, Sultan ha exhibido una radiografía de la pierna del ex primer ministro en la que aparecen fragmentos de los proyectiles, que han roto su tibia y acabado peligrosamente cerca de una arteria.

Miles de simpatizantes del ex primer ministro de Pakistán Imran Jan están protagonizando este viernes violentos enfrentamientos contra la Policía por todo el país tras el intento de asesinato sufrido este pasado jueves por el líder del PTI.

El partido ha confirmado el comienzo de marchas de protesta en las principales ciudades del país, comenzando por Islamabad y siguiendo con Karachi, Lahore, Quetta, Peshawar, Malakand, Rajanpur, Bahawalnagar, Muzaffargarh y Kohat, entre otras, que han terminado degenerando en enfrentamientos de mayor o menor intensidad con las fuerzas de seguridad.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último