MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
Uno de los trabajadores de la campaña abrió el sobre. "Este y otro sobre han sido confiscados por las fuerzas de seguridad y enviados a Quantico para su análisis. Estamos esperando detalles", ha indicado un portavoz de la campaña, Colton Duncan. "El trabajador está ahora mismo bajo supervisión médica", ha añadido.
La Policía de Phoenix ha confirmado a la CNN que han respondido a una llamada realizada desde el cruce de la Calle 40 con la calle Camelback. "Al llegar, los agentes hallaron un objeto sospechoso dentro del sobre.
Se enviaron efectivos para recoger estos objetos y asegurar la zona. No hay informes de heridos y la investigación sigue abierta", ha apuntado un portavoz policial, el sargento Phil Krynsky. La CNN ha pedido más información a la sede en Phoenix de la policía federal estadounidense (FBI).
La campaña de Lake ha explicado que se toman "la amenaza increíblemente en serio" y ha dado las gracias a las autoridades por investigar lo ocurrido.
"Sabemos que nuestra determinación nunca ha sido mayor y que no nos pueden intimidar. Seguimos a toda velocidad para ganar las elecciones del martes", ha subrayado Duncan en referencia a las elecciones estatales del próximo martes, que coinciden con las elecciones de mitad de mandato en las que se renueva la Cámara de Representantes federal y un tercio del senado.
Arizona ha sido uno de los estados con más incidentes por amenazas de violencia política tanto contra dirigentes demócratas como republicanos. La rival de Lake, Katie Hobbs, ha condenado este incidente.
"Es tremendamente preocupante y doy gracias por que ella y su personal no hayan resultado heridos", ha indicado la campaña de Hobbs. "La violencia política, las amenazas y las intimidaciones no tienen cabida en nuestra democracia. Condeno con contundencia este comportamiento amenazador conra Lake y su personal", ha añadido. El mes pasado un individuo fue arrestado tras irrumpir violentamente en la sede de campaña de Hobbs.