Este 7 de noviembre se abrió una carpeta de investigación por posibles delitos de funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos en el caso de Ariadna Fernanda, quien fue hallada sin vida el pasado 31 de octubre en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán, informó la Fiscalía Anticorrupción de la entidad.
La fiscalía especializada notificó que inició las diligencias de manera autónoma para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la FGE. de Morelos.
Te puede interesar: Fiscalía de Morelos encubrió feminicidio de Ariadna: Sheinbaum revela fotos prueba
El anuncio se hizo después de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo que en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, el titular de la la FGE de Morelos, Uriel Carmona Gándara trató de encubrir a los presuntos feminicidas.
Cabe recordar que el pasado 4 de noviembre Carmona Gándara presentó el informe de los resultados de la primer necropsia practicada a Ariadna Fernanda, en la que aseguró que la causa de la muerte de Ariadna fue por broncoaspiración e intoxicación alcohólica; además, refirió que no se encontraron huellas de violencia en el cuerpo de la joven capitalina, por lo que descartó el feminicidio.
No te pierdas: Piden renuncia de fiscal de Morelos por caso del feminicidio de Ariadna Fernanda
No obstante, los resultados de las diligencias encabezadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX, confirmaron que la segunda autopsia determinó que hubo feminicidio y que la causa de muerte fue por trauma múltiple, no intoxicación etílica como aseguró la FGE de Morelos. Sheinbaum indicó que se instruyó a la fiscalía capitalina de vista del caso de encubrimiento del fiscal de Morelos a la Fiscalía General de la República (FGR).