Candidatos republicanos que aspiran a obtener un lugar estatal o federal en las elecciones de medio mandato que inician el próximo martes 8 de noviembre, aseguraron que al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, le arrebataron ilegalmente el triunfo electoral en 2020.
Te puede interesar: Biden asegura que le ganará a Trump en una hipotética revancha en 2024
Los candidatos que externado opiniones negacionistas, sumados a las carreras parlamentarias federales y estatales, es de 345, de los cuales todos pertenecen al Partido Republicano y compiten por 19 cargos de gobernador, 10 de fiscal general y 12 de secretarios de Estado.
De acuerdo con el medio El Confidencial, los aspirantes electorales aseguraron que durante estos años, tras el fraude electoral del 2020 con el que se justificó el asalto al Capitolio, existen razones por las cuales le robaron el triunfo a Trump.
Se dice que Estados Unidos está dividido, ya que las redes sociales han hecho que se obtenga una visión diferente de la realidad del país norteamericano debido a fake news y teorías conspirativas en contra de Trump.
Puedes revisar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar
Un ejemplo claro es que aseguran que Trump pretende elevar las carreras políticas republicanas, lo que abrazaría la teoría del fraude electoral, puesto que muchos han logrado asegurar una nominación en las recientes elecciones primarias.
De esta manera, una vez que los políticos postulantes tomen sus cargos, Estados Unidos tendrá un gran impacto, ya que podrán observar de cerca cómo se celebran las elecciones, lo que amenazaría el sistema de voto y podrían reintentar invalidar los comicios como 2020, esta vez teniendo mayor éxito para 2024.