Durante el fin de semana se viralizó un video en donde se observan elementos de la Guardia Nacional (GN) dentro de una camioneta siendo cuestionados después de agredir a un joven, durante la discusión una persona se percata de que hay un civil recostado bajo los asientos del vehículo, lo que podría ser un presunto secuestro.
Te puede interesar: Rautel “N”, presunto feminicida de Ariadna Fernanda, se entrega ante Fiscalía de Nuevo León
El sábado 5 de noviembre comenzó a circular en redes sociales un video en donde captan a dos elementos de la GN en una disputa entre varias personas que les reclamaban por supuestamente haber golpeado y amenazado a un joven en Puebla.
“No sabes ni donde se meten las denuncias”, responde el elemento de la Guardia Nacional que manejaba el vehículo durante la discusión, a lo que los civiles le dicen al elemento que si no les hacen caso “lo van a linchar”. El elemento se burló y negó haber golpeado al joven, quien aseguró que tres agentes “lo agarraron a patadas” y le apuntaron con un arma.
En medio de los reclamos, un civil se percata de que hay una persona en la parte trasera del vehículo, por lo que pregunta “¿allá abajo quien está?”, ningún elemento respondió; de inmediato los habitantes abrieron la puerta en donde se podían observar los pies de una persona escondida dentro de la camioneta.
Responde la Guardia Nacional al video viral
A través de un comunicado, la Guardia Nacional aclaró lo ocurrido tras la difusión del video por la supuesta agresión a un joven y el presunto secuestro de una persona por parte de integrantes de la institución, luego de que la Unidad de Asuntos Internos realizara una investigación.
Puedes revisar: Aztecas Al-Quinto: Así será la fiesta que despedirá a los mexicanos que irán al Mundial de Qatar
Se informa que el video fue grabado el 8 de octubre de 2022 en el municipio de la Esperanza en Puebla, sin embargo, se difundió y viralizó hasta el 6 de noviembre del mismo año; los dos elementos de la GN que aparecen en las imágenes ya fueron dados de baja.
Informan que hay más involucrados, los cuales se encuentra bajo un procedimiento administrativo para determinar las responsabilidades de lo ocurrido.
La GN no aclaró lo ocurrido con el joven que supuestamente fue agredido, sin embargo, sobre la persona que presuntamente fue secuestrada, se informó que es familiar de uno de los elementos, por ello decidió ocultarse debajo del asiento trasero “por cuenta propia” al detectar que una persona estaba grabando el video.