Tras la muerte de Lidia Gabriela Gómez, joven que se arrojó desde un taxi en movimiento por miedo a ser secuestrada en Iztapalapa, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a dos hombres que estarían relacionados con este caso, aunque al inicio se dio a conocer que uno de ellos sería Fernando ‘N’, el conductor del taxi, esto fue descartado este lunes.
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México aclaró que el hombre detenido no es Fernando, sino Federico y es hermano del presunto responsable de la muerte de Lidia, pero debido a su parecido físico, los policías lo detuvieron.
También puedes leer: Detienen a Fernando ‘N’, conductor de taxi del que se arrojó Lidia Gabriela
Un familiar de ambos hombres reveló a El País que cuando ocurrió la detención, tras una denuncia que alertó por dos hombres que manipulaban drogas, ambos fueron aprehendidos en el estacionamiento de una tienda.
“Como el individuo se correspondía con los rasgos del titular de la tarjeta de circulación del taxi investigado, los agentes lo presentaron como el conductor. Sin embargo, era su hermano, Federico. Son muy parecidos, las mismas cejas, los mismos rasgos”.
Fue el pasado 1 de noviembre cuando la joven de 23 años tomó un taxi en la colonia Las Peñas de Iztapalapa, durante el viaje alertó a su novio que el conductor le quería cobrar demás y que había tomado otra ruta.
Cuando llegaron a la estación del Metro Constitución, en donde debía bajarse, el taxista se metió a una vía rápida, Lidia Gabriela intentó abrir la puerta del vehículo y pedir ayuda a los transeúntes, pero al ver que no podían ayudarla se arrojó y murió al instante de golpear contra el piso.
El sábado, las autoridades anunciaron que identificaron el taxi, el cual fue asegurado para continuar con la investigación, ya que aun faltan más personas por detener, informó Omar García Harfuch, titular de la SSC.
Lo más visto en Publimetro TV: