MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Binance ya era la mayor plataforma de negociación de este tipo de activos, por lo que esta adquisición afianza su posición. En enero de este año, FTX cerró una ronda de financiación que la valoraba en 28.500 millones de dólares (cifra similar en euros al cambio actual).
"Esta tarde, FTX ha pedido nuestra ayuda. Hay un problema significativo de liquidez. Para proteger a los usuarios hemos firmado una carta de intención no vinculante para adquirir FTX al completo y ayudar a cubrir la falta de liquidez", ha indicado el consejero delegado de Binance, Changpeng Zhao, conocido como 'CZ' en la red social Twitter.
La operación todavía tiene que pasar por el proceso de diligencias previas, y Zhao ha subrayado que Binance puede retirarse en cualquier momento del acuerdo. El ejecutivo ha alertado de que espera que exista mucha volatilidad en el token FTT en los próximos días.
De su lado, el consejero delegado de FTX, Sam Bankman-Fried, conocido como 'SBF', ha asegurado que todos los activos serán cubiertos gracias a este acuerdo, aunque ha alertado de que todavía tomará algo de tiempo liquidar las operaciones pendientes. "Lo importante es que nuestros clientes están protegidos", ha asegurado Bankman-Fried.
Esta operación se realiza entre Binance y FTX, pero no abarca sus filiales estadounidenses (FTX.US y Binance.US), que son las que legalmente pueden hacer negocios como plataforma de compraventa de criptoactivos en el país norteamericano.
Según datos de 'Coinmarketcap', en Binance se negocia un volumen diario 10 veces mayor que en FTX. Tras la adquisición, los mayores 'exchanges' de criptoactivos por detrás de Binance serán Coinbase, Kraken, KuCoin y Huobi.