Luego del reclamo que hicieron los familiares del niño Abner, de seis años, por su muerte en las instalaciones del Colegio Williams el lunes pasado, la escuela declaró tres días de duelo y la suspensión de todas las actividades por el mismo periodo, además de afirmar que colaboran con autoridades capitalinas y federales para la investigación pertinente.
“La institución reitera que se encuentra en contacto y coordinación permanente con el Gobierno de la Ciudad de México, la Fiscalía General de Justicia y la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México, para aportar con oportunidad, suficiencia y transparencia toda la información que contribuya a las investigaciones que determinen los pormenores del suceso”.
En un breve comunicado en redes sociales, las que de nuevo hicieron públicas tras bloquear el acceso a ellas cuando los padres del menor reclamaron a la institución por este hecho, el Colegio Williams lamentó el fallecimiento del menor en las instalaciones de esa institución en San Jerónimo, en la alcaldía Magdalena Contreras.
“Con el respeto que merece la gravedad de los hechos, el Colegio se une a la pena que embarga a la familia y declara tres días de duelo”.
En este mismo sentido se manifestó la Secretaría de Educación Pública (SEP), quien lamentó la muerte del menor y dijo que las actividades en esa escuela se suspenden por tres días.
“Como AEFCM de la SEP lamentamos profundamente el fallecimiento de Abner, alumno del Colegio Williams. Informamos que se ha tomado la decisión de suspender las actividades en las instalaciones de la escuela, al menos por tres días como duelo y solidaridad con su familia”, escribió en su cuenta de Twitter.
En otro mensaje añadió: “Así como para facilitar las investigaciones de la @FiscaliaCDMX y revisar los protocolos. Acompañamos en su dolor a la familia, a sus compañeros y seres queridos; estaremos en estrecha comunicación con los familiares”.
Lo más visto en Publimetro TV: