El aumento general de precios o tasa anual de inflación en México cayó durante el mes de octubre, al pasar de 8.7% en el mes de septiembre a 8.41%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Te puede interesar: Mexicanos sin dinero y endeudados; inflación adelanta cuesta de enero
La institución reportó que en este mes el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación del 0.57%, por lo que, en comparación con el mismo periodo del 2021, se registró una menor alza de precios (0.84%).
“El índice de precios subyacente incrementó 0.63 % mensual y 8.42 % anual. El índice de precios no subyacente creció 0.38 % a tasa mensual y 8.36 % a tasa anual”, informó el Inegi la mañana de este miércoles a través de su reporte de este indicador.
De esta forma, los productos y servicios asociados a que la inflación se mantenga en niveles altos, de acuerdo con la variación mensual son: jitomate (18.80%), electricidad (17.46%) y calabacita (23.16%).
En cuanto a aquellos que se ubicaron con una disminución para aliviar este indicador son: papa, cebolla, aguacate y naranja.