MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
La compañía ha destacado que los resultados de los nueve primeros meses del año mantienen la senda de crecimiento y reflejan una posición de capital "extremadamente sólida", al tiempo que han batido al consenso de los analistas.
Las primas emitidas crecieron un 1,3%, hasta 59.832 millones de euros, impulsadas por el crecimiento de no vida (+10,3%), que ascendió a 21.170 millones, especialmente gracias a las líneas de negocio distintas del seguro de automóviles.
De su lado, las primas de vida cayeron un 2,9%, hasta 38.662 millones de euros, con un descenso del 25,3% en los flujos netos de vida ('life net inflows'), que se situaron en 7.700 millones de euros, impactados por los ramos de 'unit-linked' y protección, de acuerdo con la estrategia de reposicionamiento de la cartera de negocios de vida de Generali.
Las provisiones técnicas de vida se situaron en 418.500 millones de euros, un 1,4% por debajo de un año antes, como consecuencia del desempeño de los mercados financieros.
El resultado operativo aumentó un 7,8%, hasta los 4.800 millones de euros, y el ratio combinado se elevó en dos puntos porcentuales, hasta el 93,3%. El margen de nuevo negocio ('new business margin') se incrementó en 0,68 puntos porcentuales y se colocó en el 5,42%.
Por otro lado, los fondos propios cayeron un 43,4%, hasta 16.578 millones de euros, y los activos totales bajo gestión disminuyeron un 12,4%, hasta 621.30 millones de euros, como consecuencia del aumento de los tipos de interés en los valores de renta fija.
La posición de capital al cierre de septiembre era " extremadamente sólida", según ha destacado la aseguradora, con un coeficiente de solvencia del 223%, cuatro puntos por debajo de 2021.
El director financiero de Grupo Generali, Cristiano Borean, ha afirmado que los resultados de los nueve primeros meses reflejan la solidez del grupo, construida sobre la base de su estrategia de centrarse en las líneas de negocio más rentables y en diversificar las fuentes de ingresos.
"Esto nos permite seguir generando valor a pesar del entorno macroeconómico. Generali está logrando con éxito un crecimiento sostenible y un aumento continuo de su resultado operativo, lo que refleja la aplicación eficaz de nuestro plan estratégico 'Lifetime Partner24: Driving Growth'", ha señalado.
RESULTADOS POR ENCIMA DEL CONSENSO
Desde el grupo asegurador han destacado que se trata de unos resultados "sólidos" que han superado las expectativas del consenso de analistas y que mantienen la senda prevista en su plan estratégico, a pesar del contexto macroeconómico.
Así, el contexto de analistas, en promedio, preveía un beneficio neto de 2.049 millones de euros para el grupo y primas de 59.302 millones de euros, ambas magnitudes por debajo de lo conseguido por la compañía.