El hallazgo de los restos mortales de la profesora de inglés, Mónica Citlalli, en la carretera México-Cuernavaca, provocó el levantamiento de las investigaciones por parte de las autoridades del Estado de México (Edomex) para dar con el responsable del crimen.
Te puede interesar: Capturan a Fernando “N”, taxista acusado del feminicidio de Lidia Gabriela
Por tal razón, uno de los principales sospechosos es la pareja de la joven, Jesús Alexis Álvarez, quien de manera sorpresiva desapareció horas después de la última vez que se le vio con vida a la profesora de inglés, después de reunirse con sus papás.
La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México difundió una ficha para dar con su paradero, en la que se detalla que como rasgos particulares tiene una estatura de 1.80 m, 27 año de edad, un tatuaje en la muñeca izquierda y algunos de rosas en el antebrazo.
En el caso de Jesús Alexis Álvarez, fue visto por última vez en la colonia Jardines de Ecatepec, en dicho municipio del Estado de México, según la información compartida por la institución mexiquense.
Mónica Citlalli desapareció el pasado jueves 3 de noviembre después de salir de su casa ubicada en el municipio de Ecatepec, en la colonia colonia San Juan Alcahuacán.
De acuerdo con uno de sus amigos, quien difundió un video con un testimonio a través de TikTok, aseguró que por la tarde el padre de Citlalli recibió un mensaje en el que supuestamente dijo que se encontraba en búsqueda de una casa en Pachuca, lo que le pareció sorpresivo a sus familiares.
Además, desde su celular se envió otro texto, esta vez a la directora de la escuela en la que laboraba, para darle las gracias tras siete años de experiencia.
“Les puedo asegurar que ella nunca dejaría a su hija de 11 años ni el trabajo al que tanto tiempo le ha dedicado”.