Este sábado 12 de novimbre, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex), detuvieron a Jesús Alexis ‘N’, pareja y presunto feminicida de Mónica Citlalli, quien fue reportado como desaparecido luego de que hallaran el cuerpo de la maestra de inglés en la autopista México-Cuernavaca.
Te puede interesar: Buscan a novio de Mónica Citlalli, maestra hallada muerta en la México-Cuernavaca
En colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), la Coordinación Nacional Antisecuestro del Gobierno de México (Conase), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex), detuvieron a Jesús Alexis ‘N’ y María Isabel ‘N’, ambos por su presunta relación en delitos de desaparición y feminicidio.
Los sospechosos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien definirá su situación jurídica. De acuerdo con la FGJ-Edomex, el resultado de las investigaciones fue establecido la presunta participación de Jesús Alexis ‘N’ y María Isabel ‘N’, en delitos cometidos en contra de la maestra de inglés, Mónica Citlali.
Elementos de la Policía de Investigación de la FGJ-Edomex localizaron y capturaron al sospechoso en un domicilio ubicado en la colonia Jalalpa, en el municipio de Ecatepec de Morelos.
Jesús Alexis ‘N’ fue trasladado al Penal de Chiconautla ubicado en Ecatepec de Morelos, las autoridades aseguran que el presunto feminicida, no llevara proceso en libertad y enfrentará la orden de aprehensión emitida por el Ministerio Público, por la desaparición de Mónica Citlalli; se hará una nueva audiencia.
Mónica Citlalli y Jesús Alexis ‘N’, quien fue la última persona que vio con vida a la joven de 27 años de edad, la cual fue reportada como desaparecida el sábado 5 de noviembre; dos días más tarde se emitió un boletín por la desaparición de su novio.
La supuesta desaparición de Jesús Alexis ‘N’ levantó las sospechas de los amigos y familiares de la víctima, de la que se encontró su cuerpo el miércoles 9 de noviembre en la carretera México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan.
Debido a esto, la FGJ-CDMX inició una investigación y activó el protocolo de feminicidio, en conjunto con la FGJ-Edomex; desde el lunes 7 de noviembre no se tenía información del sospechoso por la desaparición y asesinato de Mónica Citlalli.