MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Gobierno, Gergely Guiyash, ha indicado en una rueda de prensa que la situación en Ucrania y las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia "han convertido la seguridad energética y el precio del gas en las cuestiones más importantes para Hungría y Europa".
Es por ello, ha dicho, que "el Gobierno está haciendo cambios estructurales y ha decidido crear un ministerio independiente", según ha recogido la agencia de noticias MIT. Así, Csaba Lantos pasará a dirigir la recién creada cartera a partir del 1 de diciembre, mientras que el Ministerio de Tecnología e Industria dejará de existir.
Las funciones desempeñadas por dicho Ministerio quedarán bajo el paraguas de los Ministerios de Cultura e Innovación, Desarrollo Económico e Inversiones, según informaciones del diario 'Nepszava'.
El Gobierno ha destacado que el nuevo Ministerio es "absolutamente necesario en la crisis actual" y ha confirmado la dimisión de Laszlo Pakovics, hasta ahora ministro de Tecnología, cuya renuncia ha sido aceptada por el primer ministro, Viktor Orbán.