La alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, solicitó a los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México considerar modificar el techo presupuestal 2023 para esta demarcación, consideró que es “injustos” e “insuficiente” el techo presupuestal de 2 mil 84 millones de pesos.
Al sostener la mesa de trabajo virtual, para el análisis del Paquete Económico 2023, con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso capitalino, Margarita Saldaña solicitó un presupuesto de 335 millones de pesos, dijo que de esos recursos se emplearán para gastos en infraestructura, obras y servicios públicos, y 200 millones de pesos se emplearán en la construcción de una escuela de artes, la cual, aseguró tiene como objetivo la profesionalización de los alumnos y, aseguró, que es un proyecto reconocido por la Jefa de Gobierno.
Te puede interesar: Bomberos de la CDMX van por el empoderamiento de las mujeres en sus filas
Mientras que tres millones de pesos se van a invertir en la compra de cinco patrullas, a fin de mejorar la vigilancia en la alcaldía, ya que cuando llegó a la demarcación solamente se contaba con dos unidades de seguridad. Descartó que Azcapotzalco pueda tener un programa de seguridad como las otras demarcaciones porque el dinero no alcanza.
La panista insistió en demandar un presupuesto similar al que tiene la alcaldía Venustiano Carranza, cuya diferencia es de 850 millones de pesos, ya que el techo presupuestal asignado a Azcapotzalco es de dos mil 84 millones de pesos para el próximo año, es decir un aumento de 8.1% (157 millones de pesos) respecto al ejercicio fiscal de este año, el cual no satisface.
“Estamos muy insatisfechos con este porcentaje que se está otorgando a la alcaldía, de este porcentaje prácticamente lo que se nos está aumentando es en el capítulo mil, más de 57 millones de pesos entre los que nos cuentan honorarios, servicios de compensación, previsiones laborales y ahí nos cuenta nuestros autogenerados, lo cual me parece muy injusto, que nos cuente lo que generamos como si fuera un aumento presupuestal”, señaló la alcaldesa.
También puedes leer: Valle de México tiene respiro: CAMe levanta contingencia ambiental
En el 2023, agregó, se está considerando un techo presupuestal de 25 millones de autogenerados, es decir, 20 millones adicionales al ejercicio de este año, lo cual no se sabe si se va a recaudar y por lo tanto resulta incierto. La alcaldesa insistió, considerar este rubor en este aumento presupuestal es injusto.