El fin de semana más barato del año ha llegado y con él la promesa de la reactivación económica del sector empresarial del país después de la pandemia de Covid-19, al ser la primera edición que se organiza tras superar por completo las restricciones a la movilidad social y a los comercios distribuidos a lo largo y ancho del país.
Te puede interesar: Los mejores centros comerciales de lujo para tus compras del Buen Fin 2022
Por tal razón, la décimo segunda edición del Buen Fin tendrá una extensión de cuatro días, del 18 al 21 de noviembre, en la que se espera que las empresas “echen la casa por la ventana” y pongan a disposición de los clientes las mejores ofertas y precios, aunque siempre será necesario contemplar los presupuestos o necesidades antes desembolsar dinero.
Este periodo de descuentos nace de un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada, con el objetivo de convertirse en una forma de apoyo a la economía familiar, así como impulsar el comercio formal y propiciar la activación del mercado interno del país.
Con respecto a las empresas que participan formalmente en el Buen Fin y hacen uso de la marca, debieron registrarse en el sitio web de esta iniciativa conjunta del sector público y privado; si no lo hicieron y utilizan los distintivos del fin de semana más barato del año, serán acreedoras de una sanción.
En cuanto a las innovaciones de este Buen Fin 2022, la Secretaría de Economía y las diferentes cámaras comerciales participantes implementan una estrategia de alfabetización digital dirigida a las PYMES, con el propósito de fortalecer su presencia en el ecommerce y generar un ambiente de competitividad frente a grandes empresas y gigantes del comercio en línea.
La mayor presencia del comercio digital entre las empresas mexicanas y una mayor libertad para los consumidores que quieran acudir a las tiendas físicas provocará un incremento de la derrama económica del 2%, en comparación con la edición del 2021, es decir, se espera que durante el fin de semana se registren ventas hasta por 195 mil millones de pesos.
Así lo dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), en voz de su presidente, Héctor Tejada Shaar, pese al creciente aumento de la inflación en el país.
La institución que agrupa las principales empresas participantes en el fin de semana más barato del año indicó que este periodo de ofertas es una oportunidad perfecta para impulsar el crecimiento de pequeños y medianos comercios. Además, es una ocasión ideal para adquirir productos, al contemplar y comparar precios.
- El Buen Fin durará cuatro días, del 18 al 21 de noviembre
- Se espera un incremento de la derrama económica del 2% *Esta edición busca fortalecer la presencia de pequeñas y medianas empresas en el comercio digital