La muerte de dos jóvenes que cayeron a una coladera y perdieron la vida en la alcaldía Iztacalco, de la Ciudad de México, ha despertado una “cacería” en contra de los ladrones de estos objetos con el fin de evitar más accidentes en las diferentes alcaldías de la capital del país.
Te puede interesar: Dependencias ‘se echan la bolita’ para atención a coladeras en CDMX
Por tal razón las detenciones en flagrancia se han convertido en hechos relevantes, dignos de mayor atención para las autoridades, pues la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX procedió a la captura de un sujeto identificado como Mario “N”, después de una denuncia ciudadana.
Según detalló la demarcación capitalina, el robacoladeras fue detenido entre las calles Río Churubusco y Viaducto Río de la Piedad, mientras cargaba la tapa del registro de aguas negras para revenderlo en algún depósito de fierro viejo.
Todo ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando el hombre de tenis rojos, playera negra y pantalón verde arrastraba la tapa de la coladera, con lo que se pudo concretar la detención de Mario “N” y trasladarlo a la Fiscalía de Investigación Territorial IZC-3.
El hecho ocurrió en la misma demarcación de la Ciudad de México en la que las jóvenes que acudían a un concierto en el Palacio de los Deportes perdieron la vida luego de caer a un registro destapado, con más de tres metros de profundidad.
Las autoridades de la alcaldía Iztacalco explicaron que continuarán con la detención de quienes roben las tapas de las coladeras, además, pidió a los ciudadanos realizar las respectivas denuncias si saben de alguna situación de este tipo.
Apenas el pasado lunes, una mujer también cayó a una coladera destapada en la alcaldía Gustavo Madero, lo que le provocó una fractura, después de descender a la fuerza de un vehículo de transporte público.