El presidente de Colombia baraja tomar medidas para frenar el aumento de los precios en el país

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Petro ha lamentado los altos precios de los alimentos y los servicios en el país, a pesar de que ha presentado la reducción de la tarifa de energía como uno de los logros de su Ejecutivo. Aun así, ha asegurado que no entiende cómo los colombianos siguen pagando altas facturas.

Publicidad

"No se entiende cómo, teniendo todos los embalses llenos y repletos, estemos pagando 400 pesos (0,08 euros) por kilovatio a la hora, como si no tuviéramos agua generando energía. El diferencial, cuando deberíamos tener la energía más barata hoy que en muchos años de la historia colombiana, es especulación y yo creo que hay que actuar", ha expresado el líder de Colombia.

En esta línea, ha propuesto revivir los mataderos municipales para frenar también el aumento del precio de la carne.

"Colombia no puede quedar en manos de un monopolio de frigoríficos de carne de res, se ha llegado a ese punto porque el Invima acabó con la figura del matadero municipal, hay que dar vuelta atrás", ha afirmado Petro en declaraciones recogidas por la cadena Caracol.

Este mismo martes, cuando se cumplen 100 días de la toma de poder de Petro, se han manifestado sus simpatizantes en las principales ciudades del país para mostrarle su apoyo.


Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último