Twitter aclaró que la verificación en dos pasos se mantiene para todos los usuarios de la plataforma y que sólo registró “pocos casos” en los que produjeran errores de inicio de sesión.
Algunos usuarios reportaron fallos a la hora de acceder a sus perfiles de la red social a raíz de un hilo de Twitter en el que su ahora propietario, Elon Musk, comentaba que había deshabilitado el ‘bloatware’ de los microservicios con los que funciona.
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El ‘bloatware’ es un tipo de ‘software’ que habilita unas funciones mínimas en segundo plano, que consume una gran cantidad de recursos y agota la batería antes de tiempo, lastrando el rendimiento del equipo.
Por su parte, con microservicios se refiere a la arquitectura del propio servicio de la plataforma, compuesta por varios servicios más pequeños e independientes pero que funcionan de forma conjunta.
Esta medida tuvo efecto directo que muchos usuarios notaron, puesto que afectó al sistema de autenticación de dos factores, en concreto, al sistema que envía los códigos de confirmación para poder iniciar sesión.
Debido a esto, Twitter comentó que se trata de una confusión y aseguró que este sistema de seguridad “todavía está disponible”, tal y como subrayó en su perfil Twitter Support. Con ello, aprovechó para matizar que está investigando los “pocos casos” en los que no se entregaron los códigos de acceso vía SMS.
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