El Día de la Revolución Mexicana se conmemora el 20 de noviembre y habrá un evento en el Zócalo de la Ciudad de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Te puede interesar: ¿Habrá puente largo por el aniversario de la Revolución Mexicana?
En nuestro país este día es considerado como feriado por lo que miles de trabajadores y estudiantes en el país descansan esa fecha, que este año se recorre al lunes 21 de noviembre.
Por lo tanto, los bancos de la CDMX no prestarán servicios en las instituciones de crédito, tal como se establece en el calendario de la Asociación de Bancos de México (ABM).
En algunos casos los bancos que operan dentro de plazas comerciales sí prestarán el servicio; y los cajeros automáticos estarán disponibles las 24 horas, al igual que la banca móvil, banca electrónica y banca telefónica.
La ABM dicta que la banca tiene a su disposición más de 59 mil cajeros automáticos y 48 mil corresponsales bancarios, así como la banca digital, la banca electrónica y la banca telefónica, que operan las 24 horas del día, los 365 días del año.
¿Cuándo se suspenden los servicios?
De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación se suspenderá la prestación de servicios al público en la República Mexicana los siguientes días del año 2022:
I. El 1 de enero.
II. El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero.
III. El tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo.
IV. El 14 y 15 de abril. V. El 1 de mayo.
VI. El 16 de septiembre.
VII. El 2 de noviembre y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.
VIII. El 12 y 25 de diciembre.
IX. Los sábados y domingos.
Coincide con el Buen Fin
Este fin de semana largo para muchos coincide con El Buen Fin 2022, con lo que se prevé un aumento en la actividad de los comercios en todo el país, por ello se recomienda realizar los trámites bancarios con anticipación ya que al igual que el sábado y domingo, que son días inhábiles, el lunes los bancos cerrarán sus puertas.