Fórmula 1/GP Abu Dabi.- Max Verstappen lidera con claridad los Libres 2 en Yas Marina

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El flamante campeón del mundo, que no se subió a su monoplaza en la primera sesión, completó la mejor vuelta de este viernes en el último tercio de la sesión, con dos muy buenos primero y último sectores, para colocarse en lo más alto con un tiempo de 1:25.146. Tres décimas más rápido que Russell y cuatro más que el monegasco, que le ganó la partida a su rival por el subcampeonato, 'Checo' Pérez, que solo pudo ser quinto, a siete décimas de su compañero.

Publicidad

El piloto de la 'Scuderia' dominó la sesión en los primeros minutos, con un Lewis Hamilton que debió esperar para exprimir su Mercedes, ya que sus mecánicos 'gastaron' tiempo comprobando la parte trasera del monoplaza. Sainz, en su tercera vuelta lanzada, se coló tercero, con Esteban Ocon (Alpine) y Verstappen cerca de Leclerc también.

El neerlandés fue el primero en montar gomas blandas y colocar el 1:25.449, que después mejoró en una décima. Ese primer intento ya fue muy bueno, e imposible para el 'resto' de aspirantes, con Leclerc, que fue de más a menos, acechando a dos décimas y su compañero en Red Bull a medio segundo.

Alonso solo pudo salir a pista pasado el ecuador de esta segunda sesión para comenzar con un buen tiempo de 1:26.043, aunque siempre por detrás de su compañero, Esteban Ocon. Con la sesión agonizando Verstappen batía su propio crono en los últimos 20 minutos con un muy competitivo 1:25.146 utilizando blandos nuevos. Sainz finalizó los Libres 2 en sexto lugar rozando el 1:26, por detrás de Sergio Pérez.

Detrás de Red Bull, Mercedes y Ferrari, Alpine ha sido el mejor de los 'mortales', con el séptimo puesto de su piloto francés y el octavo del asturiano. El 'Top 10' lo completaron Daniel Ricciardo (Mclaren) y Valtteri Botas (Alfa Romeo).


En los Libres 1, los pilotos de la escudería de la estrella Lewis Hamilton y George Russell lideraron la sesión, más atípica de lo normal por la inclusión de hasta ocho pilotos no habituales, unos cambios que provocaron que los españoles Sainz y Alonso no se montaran en sus monoplazas.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último