MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Mahathir, de 97 años de edad y líder de la coalición del Movimiento Patria (Gerakan Tanah Air), ha acabado entregando su escaño por la circunscripción del archipiélago de Langkawi al acabar en cuarto lugar con 4.500 votos de los casi 45.000 depositados.
Su escaño queda ahora en manos del candidato de la coalición de la Alianza Nacional (Perikatan Nasional) de Muyidin Yasin, según los datos de la Comisión Electoral Nacional recogidos por la agencia oficial de Malasia, Bernama.
Mahathir jugó un papel decisivo en el derrocamiento de la gobernante Organización Nacional de los Malayos Unidos (UMNO) en las históricas elecciones de 2018 antes de perder el poder en 2020.
La UMNO volvió al bloque gobernante, sin elecciones mediante, después del colapso de la administración de Mahathir, pero lideró una coalición frágil que ha motivado la convocatoria de estos comicios.
Mahathir, el líder con más años de servicio en el país, fue primer ministro durante 22 años tras su primera llegada al poder y dirigió el país durante 22 meses en su segunda etapa.