Elizabeth, menor de 12 años de edad, quien desapareció el 15 de noviembre y este sábado 19 fue encontrada en la terminal de autobuses en Pachuca, Hidalgo, ya fue trasladada ‘sana y salva’ a la Ciudad de México (CDMX) para reencontrarse con su familia, informó la Fiscalía capitalina.
La Fiscalía de esta entidad informó -a través de un comunicado- del traslado de la adolescente por agentes de la Policía de Investigación. La última vez que se vio a Elizabeth fue en la alcaldía Álvaro Obregón.
Señaló que el trabajo interinstitucional fue fundamental para localizar a la persona menor de edad en la terminal de autobuses de Pachuca, en el estado de Hidalgo.
A su familia y asesores jurídicos se les informó acerca de la activación de los protocolos posteriores a su localización, como valoraciones médicas, psicológicas y de asistencia social, de conformidad con el Protocolo de Niñas, Niños y Adolescentes, con perspectiva de género.
Polémica por chofer de transporte
Después de que hace algunos días la Fiscalía capitalina informó que por las pruebas y videos recabados hasta ese momentos lo más probable es que se tratara de una ausencia voluntaria, los padres rechazaron las declaraciones y exigieron a dicha dependencia detener al chofer del transporte público en donde viajaba la menor, debido a que la dejó en un lugar distinto al de su domicilio.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: