El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, descartó regresar a la red social Twitter. Esto, después de que el nuevo dueño de la red social, Elon Musk -el hombre más rico del mundo-, hizo una encuesta en la que 51.8% votó a favor de regresarle su cuenta.
Te recomendamos leer: Trump regresa a Twitter gracias a encuesta de Elon Musk
Trump fue expulsado en 2021 tras el asalto al Capitolio. Su cuenta en Twitter fue reactivada la noche del sábado, tras darse a conocer el resultado de la encuesta.
Sin embargo, Trump dijo que no tenía ningún interés en volver a Twitter. “No veo ninguna razón para regresar”, dijo el expresidente a través de un vídeo cuando se le preguntó si planeaba volver a Twitter por un panel en la reunión anual de liderazgo de la Coalición Judía Republicana.
Te interesa: Ivanka Trump utilizó cuenta de correo personal para asuntos de la Casa Blanca
Trump dijo que se quedaría con su nueva plataforma Truth Social, aplicación desarrollada por su startup Trump Media & Technology Group (TMTG). Justificó que, a diferencia de Twitter, tenía mejor vinculación con los de los usuarios que Twitter y que lo estaba haciendo “fenomenalmente bien”. Además, el expresidente -que recientemente lanzó su campaña para recuperar la presidencia en 2024-, dijo que Twitter sufría de bots, cuentas falsas y que los problemas que enfrentaba eran “increíbles”.
Truth Social es la principal fuente de comunicación directa de Trump con sus seguidores, ya que la utiliza para promover a sus aliados, criticar a sus oponentes y defender su reputación en medio del escrutinio legal de investigadores estatales, del Congreso y federales. Está obligado a dar a Truth Social una exclusiva de seis horas para cualquier publicación, pero es libre de publicar “mensajes políticos, recaudación de fondos políticos o esfuerzos para conseguir el voto” en cualquier sitio, en cualquier momento, según una presentación de mayo ante la SEC.
También puedes ver
Rinden homenaje a la perrita Frida durante desfile del 20 de noviembre