MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
"Estados Unidos está decepcionado porque los líderes de Kosovo y Serbia no hayan llegado a un acuerdo hoy con el Alto Representante de la UE, (Josep) Borrell, sobre una solución a la crisis actual en Kosovo", ha aseverado el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.
En este sentido, la Administración estadounidense ha instado al primer ministro kosovar, Albin Kurt, y al presidente serbio, Aleksandar Vucic, a trabajar con Borrell para llegar a "un compromiso justo".
"Tanto el primer ministro Kurti como el presidente Vucic deberán hacer concesiones para garantizar que no pongamos en peligro décadas de paz ganada con tanto esfuerzo en una región ya frágil. Nos unimos a la UE para pedir a Kosovo que suspenda de inmediato cualquier medida prevista que aumente las tensiones, incluida la imposición de multas a los vehículos", esgrime el comunicado del Departamento de Estado.
Con todo, Estados Unidos ha pedido a ambas partes que se abstengan de tomar "medidas provocativas" y que cumplan con sus obligaciones en virtud del diálogo facilitado por la Unión Europea.