De manera sorpresiva, los usuarios del Servicio de Transporte Colectivo Metro (STCM) se han encontrado con propaganda a favor de la marcha de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la celebración de cuatro años de gobierno desde que asumió la presidencia de la República.
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Pese a que la manifestación fue criticada con un contraataque a la movilización realizada en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual habría reunido a más de 50 mil personas, el mandatario mexicano la ha calificado como un acto de fiesta de la 4T, por encima de una respuesta a la oposición.
“La gente quiere que marchemos el 27, un domingo. Queremos ir mucho, entonces va a haber una marcha”, dijo en su conferencia mañanera.
Por ello, a lo largo de esta semana han comenzado a aparecer anuncios en diferentes estaciones del servicio de transporte, en los cuales se lee “Celebremos con el presidente 4 años de transformación”.
Los carteles a favor de la 4T han aparecido al interior de los vagones, en los espacios para colocar anuncios de los andenes de las estaciones y hasta en las taquillas donde los usuarios adquieren los boletos para viajar en el Metro capitalino.
Los usuarios y miembros de la oposición se han lanzado contra el gobierno federal y la administración capitalina debido a la colocación de estos anuncios, pero la falta de inversión en mantenimiento y refacciones que permitan agilizar la circulación de los trenes.
Por su parte los legisladores del PAN en la capital han pedido al director del Metro, Guillermo Calderón, que se aclare lo gastado en la instalación de los anuncios y se retiren de las instalaciones.
“La fracción parlamentaria estará solicitando información explícita al Sistema de Transporte Colectivo Metro sobre el monto cobrado, quién lo contrató y bajo qué estipulación de control de servicios se realiza esta publicidad”.