MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Según ha confirmado el jefe de la Oficina de la Presidencia de Ucrania, Andrii Yermak, Rusia ha liberado a 20 miembros de la Guardia Nacional, doce de la Marina, diez soldados de las Fuerzas Armadas, seis de la Guardia Fronteriza y otros dos de las Fuerzas de Defensa Territorial.
Asimismo, ha detallado que entre los soldados que retornan a Ucrania se encuentran al menos 19 defensores de la ciudad de Mariúpol, escenario de combates durante los primeros compases de la guerra; así como otros 15 de la central nuclear de Chernobil, informa Ukrinform.
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha confirmado también estas informaciones y ha incidido en que los soldados que retornaban a territorio ruso estaban "en peligro de muerte" bajo custodia ucraniana.
Pese a que el fin de la guerra no parece estar cerca y Rusia y Ucrania no han mostrado apenas síntomas de acercamientos, Kiev y Moscú sí que han llevado a cabo varios intercambios de prisioneros desde el estallido de la guerra, a finales de febrero.