La noche del miércoles 23 de noviembre, personal de seguridad de una tienda de abarrotes golpeó y ahorcó hasta la muerte a un hombre por supuestamente robar algunos productos del establecimiento ubicado en Naucalpan de Juárez, en el Estado de México (Edomex).
Te puede interesar: Asaltantes comen en restaurante y se levantan a robar joyas, computadoras y teléfonos
El sujeto fue asesinado en una de las varias sucursales que tiene ‘Zorro Abarrotero’ en ese municipio del Edomex, luego de que empleados lo acusaran de supuestamente robar “chocolates”, por lo que fue atacado por el personal de seguridad de forma violenta al señalarlo de fardero.
A través de la plataforma de videos TikTok, en la cuenta de la usuaria “Mar Vargas” (@aymaaaarxd), Estefani Mendoza Olivares, esposa del hombre acusado de supuesto robo, compartió un video para narrar cómo sucedieron los hechos, así como pedir justicia por el asesinato de José Alonso Gutiérrez Monroy.
Estefani asegura que su esposo no es un delincuente, como la empresa señaló, revela que ella se encontraba en el estacionamiento dentro de una camioneta junto a los hijos de ambos, pues esperaban que José Alonso regresara de hacer las compras, ya que ellos se surtían de mercancía en esa tienda porque eran comerciantes.
Comerciante con número de cliente frecuente
“Él no era un asaltante, era un padre de familia e íbamos a surtirnos”, aseguró, pues señala, contaban con el número de cliente frecuente 603400, por el hecho de que acostumbraban a surtirse de productos en esa sucursal; “siempre nos daban el ticket”, mencionó.
De acuerdo con la esposa, mientras sus hijos y ella esperaban el regreso de su marido, la persona encargada de cuidar el estacionamiento se dirigió a la camioneta para avisarle a ella que “corriera” a las puertas del inmueble, ya que a José Alonso lo estaban golpeando cuatro elementos del personal de seguridad establecido por el supermercado.
Ahorcan a supuesto fardero hasta la muerte
Cuando Estefani llegó al punto en donde se encontraba el supuesto fardero, vio que cuatro personas de seguridad lo estaban golpeando, uno de ellos lo ahorcaba y otro tenía puesto uno de sus pies sobre la espalda de José Alonso, quien ya no presentaba signos vitales y tenía un aspecto “morado” en la piel.
Según la mujer, cuando fue a recoger el acta de defunción de su marido, el documento decía que la causa de muerte fue por un infarto, por lo que Estafani exige a las autoridades que esclarezcan el caso, pues ella fue testigo del asesinato de José Alonso.
La tienda de abarrotes se niega a proporcionar información y los nombres de los cuatro supuestos responsables, así como los videos de las cámaras de seguridad del lugar, a pesar de que Estefani ya presentó una denuncia por homicidio contra la tienda.