El vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara López, informó sobre la detención de Flor “N” y Rogelio “N”, señalados como presuntos responsables del delito de homicidio calificado por golpes contra Fredy Avendaño, el niño de 8 años localizado sin vida en un callejón de la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.
Lara López apuntó que los sujetos, identificados como tíos del menor, fueron trasladados al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Preventivo Oriente, luego de conocer los derechos que la Constitución les confiere.
Te puede interesar: Advierten aumento de denuncias “falsas” contra padres divorciados en CDMX
El pasado 23 de noviembre, Fredy fue trasladado al Hospital Materno Infantil de Cuautepec y el personal médico lo diagnosticó sin signos vitales, por lo que las autoridades iniciaron con las diligencias correspondientes y abrieron una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado por golpes.
Ante esto, el vocero de la Fiscalía capitalina aseguró que el menor de 8 años fue víctima de violencia infantil, por lo que iniciaron con la recolección de testimonios y revisión de las cámaras de vigilancia en la zona.
La Fiscalía capitalina informó que se acreditó la probable participación de ambas personas en los hechos que causaron la muerte del niño, sin entrar en más detalles.
¿Qué se sabe del caso de Fredy Avendaño?
A las 20:00 horas del pasado 23 de noviembre fue localizado el cuerpo de Fredy Avendaño al lado de la Bomba N° 8 perteneciente al Sistema de Aguas de la Ciudad de México en un callejón de la colonia Del Carmen, Gustavo A. Madero, CDMX.
En entrevista para Nmas, personas cercanas aseguran que una señora identificada como Flor, fue la que encontró el cuerpo del menor, quien aseguró ser su tía. Vecinos aseguran que padres habían permitido que el menor pasara unos días con sus tíos, quienes laboraban en las jardineras ubicadas en la colonia Peralvillo, de la demarcación Cuauhtémoc.
Puedes ver: Fiscalía CDMX urge a homologar delito de feminicidio en todo México
Durante la entrevista realizada por la periodista Itzel Alanis, una vecina declaró que del 18 al 20 de noviembre escuchó unos golpes en la pared, sin embargo, no tomó interés, “si hubiera sabido que se trataba del niño, hubiera hecho algo”, dijo durante la entrevista.
En el domicilio, Fredy vivía con Flor y Rogelio —identificados como sus tíos—, dos menores de edad gemelos y un adolescente de 17 años de edad. La zona se encuentra acordonada por elementos de seguridad y se les pidió a los habitantes no abandonar la vivienda.