Luego de que personal de seguridad de una tienda de abarrotes en Naucalpan de Juárez, en el Estado de México (Edomex), fueran detenidos por ahorcar a un supuesto fardero hasta la muerte la noche del 23 de noviembre, fueron puestos en libertad este viernes, ya que el acta de defunción determinó que la causa de muerte era otra.
Te puede interesar: Por supuesto robo de chocolate, ahorcan hasta la muerte a hombre en tienda de abarrotes
Cuatro elementos de seguridad golpearon y ahorcaron a José Alonso Gutiérrez Monroy, tras ser acusado por supuestamente haber robado chocolates dentro de la tienda Zorro Abarrotero; su esposa, Estefani Mendoza Olivares, fue testigo del homicidio, por lo que logró identificar a los sujetos.
Solo dos de los responsables fueron detenidos por la Policía de Naucalpan, de acuerdo con El Universal; fueron liberados después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) asegurara que la necropsia determinara que la muerte no fue por ahorcamiento o golpes, sino por un infarto, tal y como había dicho la esposa del fallecido.
Estefani se dio cuenta de que en el acta de defunción de José Alonso la causa de muerte era por un infarto, lo que la llevó a presentar una denuncia ante el Ministerio Público (MP) contra la tienda de abarrotes por asesinato, ya que su esposo murió ahorcado por el personal de seguridad.
Responsables en libertad por falta de pruebas
Tras a denuncia, la esposa del supuesto ladrón compartió un video en TikTok para exigir justicia, puesto que aseguró que un juez determinó un plazo de 48 horas para liberar a los elementos de seguridad del supermercado, por el hecho de que no había pruebas para vincularlos a proceso por el delito de homicidio.
A pesar de que dos de los responsables fueron liberados este 26 de noviembre, tras cumplirse el plazo, la FGJ-Edomex continúa con las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso ocurrido por abuso de autoridad en dicha tienda. El otro par de elementos de seguridad del establecimiento no han sido detenidos.